En la hoja parroquial de Nules del pasado 29 de octubre, mosén Esteban publicó un artículo donde acotaba, con una postura extrema, la diversidad que existe en las familias actualmente en nuestra sociedad.

Al PSPV-PSOE nos entristece y molesta que tras estas palabras haya un pensamiento adoctrinante y maniqueo en torno al concepto de normalidad que él considera básicamente heterosexual, además, ataca directamente a la escuela pública, a la que responsabiliza de reconocer la diversidad familiar y sexual.

Las personas que representan a esta escuela pública quienes, por cierto, han ganado sus plazas por oposición, forman parte de una sociedad que demuestra tener una mente más abierta hacia las diversas orientaciones sexuales, y la expresión de identidad de género. La LGTBI surgió como consecuencia de la necesidad de informar sobre la diversidad de personas que bajo estas siglas se han agrupado para desmitificar otras formas de entender la vida y minimizar la repulsa de un cierto porcentaje de la población en nuestro país. Cada vez es mayor el número de personas que se comportan abiertamente en base a sus sentimientos, incluso formando familias.

Juzgar, para mal, una realidad es de retrógrados y máxime si de personas hablamos. Publicar un texto como el que nos ocupa es, a estas alturas, poco menos que estar fuera de lugar. En los ambientes familiares, docentes y sociales las actitudes van cambiando, afortunadamente, de tal forma que los, en ocasiones, «marginados» tienen un lugar en la sociedad como cualquier otra persona y se les apoya haciéndoles ver que no son seres anómalos sino con otra visión de la vida, disfrutando de su orientación y siendo felices ellos/as y sus compañeros/as. Respetemos. Abramos nuestras mentes.

*Secretaria provincial de Derechos Civiles del PSPV-PSOE Castellón