Hace 42 años los españoles decidimos apostar por un futuro en democracia. El próximo domingo los españoles celebramos el Día de la Constitución. El Gobierno no sé si celebrará este día, sería una tremenda hipocresía: el fin de semana conmemorando la Constitución y entre semana, una semana tras otra, atacando la Constitución, que es lo que hacen desde el Consejo de Ministros. Y es que Pedro Sánchez gobierna de espaldas a la Constitución: a golpe de decretazos, a golpe de instaurar un estado de alarma de seis meses sin control parlamentario, y a golpe de pactar con quienes quieren liquidar la unidad de España.

La Constitución nos dio derechos y libertades a los españoles, y el Gobierno de Sánchez nos los está arrebatando. Como está pasando con la ley Celaá , que ataca el derecho a la educación, cercena el derecho de los padres a la libre elección de la educación de sus hijos, y elimina la libre elección de lengua en la educación, al eliminar la vehicularidad del castellano donde tenemos dos lenguas oficiales. El Gobierno ha vendido la educación y el español a los separatistas, a cambio de su apoyo a los presupuestos.

Y cómo olvidar los sonados ataques del vicepresidente Pablo Iglesias a instituciones constitucionales como la monarquía parlamentaria, o la judicatura. O los ataques del Gobierno al parlamentarismo constitucional. O el ataque del Gobierno a la libertad de opinión, con la creación de un comité de la verdad. El Gobierno es una factoría de ataques a la libertad y a la Constitución. Y frente a ello, aquí está y estará el Partido Popular, para defender nuestra España constitucional y evitar que el Gobierno nos lleve a una deriva de destrucción de derechos y libertades. H

*Senadora nacional del PP por la provincia de Castellón