Poco tiempo ha tardado el socialismo en castigar a Castellón. De la misma forma que siempre ha actuado el PSOE cuando ha gobernado desde Madrid, de nuevo nuestra provincia se ve sometida a los recortes y la mala gestión del socialismo que es experto en destruir empleo y en fomentar la desigualdad territorial.

Como ya sucediera con los recortes del ministro José Blanco, el ministro Ábalos ha decidido desdeñar a Castellón y ha convertido nuestra provincia en diana de los recortes en infraestructuras y transportes.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido que nuestra provincia se quede sin AVE entre Madrid y Castellón en pleno verano. Las cinco frecuencias diarias se han eliminado aislando a la provincia en tráfico ferroviario.

La última vez que gobernó el PSOE anuló directamente el proyecto del AVE hasta nuestra provincia. Tuvo que llegar el Partido Popular con el Gobierno de Mariano Rajoy para invertir más de 250 millones de euros para hacer llegar el AVE a nuestra provincia.

La gravedad de eliminar la alta velocidad es doble, puesto que este año, tal y como aseguran todos los expertos, el turismo nacional es clave para poder minimizar los efectos de la crisis del coronavirus en la economía y, sobre todo, en el sector servicios de Castellón. No en vano, hay más de 20.000 familias que viven directamente del turismo en Castellón.

El agravio con Castellón (en el resto de España se ha restituido el servicio de AVE casi al completo tras la pandemia) es doble, puesto que han decidido reducir de 12 a cuatro viajes al día de ida y ocho de vuelta en los trenes Cercanías entre Vinaròs y Castellón.

También fue un Gobierno del PP el que triplicó las frecuencias de trenes entre el Maestrat y Castellón. El ministro Gómez de la Serna anunció la ampliación de la Obligación de Servicio Público y se aprobó esta en Consejo de Ministros en diciembre del 2017, lo que permitió aumentar en ocho trenes en cada sentido la frecuencia.

Este recorte, como el del AVE, supone un retroceso sin precedentes en la provincia y, lo que es peor, cuenta con el silencio cómplice del socialismo en Castellón: ni alcaldes ni diputados ni la Generalitat dicen nada.

No es en realidad nada nuevo. El PSOE ya ha eliminado la doble plataforma del corredor mediterráneo entre Castellón y Tarragona -lo que supone condenar al tráfico de mercancías-- y renunciado a la culminación de la autovía del Mediterráneo, la A-7. Sus únicos proyectos históricos para Castellón han sido el fallido almacén Castor y las desaladoras que nadie quiere.

El socialismo es ineficacia y desempleo y los ciudadanos ya se han dado cuenta. Solo hay que ver el resultado de las elecciones del fin de semana. En Galicia y País Vasco, el PP suma 679.000 votos mientras en la coalición gobernante el PSOE se queda con 270.000 y Podemos con solo 121.000 sufragios.

*Presidente Provincial PP