Este martes conocimos la sentencia de una de las piezas de los ERE de Andalucía, solo el principio, se juzgaban a 21 personas y hay imputadas más de 500, para que se hagan una idea de la dimensión del asunto. Pues bien, después de que han condenado a dos presidentes de la Junta de Andalucía del PSOE, a seis consejeros del PSOE, tres viceconsejeros del PSOE, cinco directores generales del PSOE y tres secretarios generales del PSOE, sale el iluminado del Sr. Ábalos y solo se le ocurre decir que «no estamos ante un caso de corrupción del partido socialista» ¡Se puede tener más cara y más desfachatez! ¿Pero este hombre se piensa que los españoles somos tontos? ¿De verdad que los socialistas piensan que minimizando el problema van a salir del paso? ¿Pero de verdad piensan que se puede minimizar el escándalo que supone que dirigentes socialistas hayan sido condenados por la mayor trama de corrupción de este país? ¡Es que, por el número de condenados, las penas impuestas y la cuantía del dinero defraudado estamos ante el mayor caso de corrupción de España y el mayor saqueo a las arcas públicas de Europa! ¿Se puede minimizar que personas que estaban en la cúpula socialista se les haya condenado a un total de 68 años, 4 meses y 13 días de prisión y 254 años, 4 meses y 15 días de inhabilitación por defraudar más de 680 millones de fondos públicos?

Y si vamos al fondo del asunto el tema aún es bastante peor. Nos encontramos ante una gran trama organizada desde la Junta de Andalucía durante los gobiernos del PSOE por robar dinero a los parados, a las personas más desprotegidas. Los socialistas instauraron en la Junta de Andalucía un descontrol intencionado para repartir dinero público entre afines con total opacidad a costa de la gente más necesitada ¡Es tremendo, eh!

En fin… y una vez más nos encontramos con las dobles varas de medir, con los dobles raseros. Pedro Sánchez le hizo una moción de censura a Mariano Rajoy y ahora él, después de haber dicho que Chaves y Griñán eran inocentes, ni se inmuta. Yo me pregunto: ¿Va a presentar Pablo Iglesias una moción de censura? Del Dr. Sánchéz, evidentemente, no la espero ¿Para cuándo el especial en la Sexta sobre el mayor caso de corrupción que hemos sufrido en este país?

La corrupción es uno de los mayores problemas a los que hemos tenido que hacer frente. Y por desgracia ningún partido está libre de ella. Hay que luchar contra esta lacra, hay que ser implacable, tener tolerancia cero contra la corrupción, pero también hay que ser coherente. Hay que reaccionar siempre con la misma contundencia, sean los casos de corrupción de tu partido, o del de enfrente. La sentencia de los ERE es una noticia triste por muchos motivos, entre otros, por el nuevo golpe que recibe la confianza de los españoles en la clase política. Hay que garantizar que esta situación no se vuelva a repetir, pero antes espero tres cosas del partido socialista: que pidan perdón, que se avergüencen de los que han sido sus compañeros de filas y que abandonen esa superioridad moral, porque si hay un partido que no puede dar lecciones de honradez en este país ese es el Partido Socialista Obrero Español.

*Diputada del PP en Les Corts