+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A fondo

Puig suspende en educación

Es uno de los principales problemas de los valencianos, según el barómetro del Consell

 

Beatriz Gascó Beatriz Gascó
14/02/2018

La semana pasada se hizo público el barómetro del Consell del 2017 y, como no, la educación aparece como uno de los principales problemas para los valencianos. Normal, si el conseller hace de todo menos gestionar y el presidente Puig se lo consiente, el desastre está garantizado. Hablemos de lo que hablemos todo lo solucionan con parches, con chapuzas y con ilegalidades. ¡Claro que la educación es un problema! para que deje de serlo hay que trabajar y eso a la izquierda le gusta poquito.

Si hablamos del tema lingüístico el caos está servido. Los centros educativos se han convertido en un auténtico laboratorio de ideas para el nacionalismo valenciano y, lejos de extender un modelo plurilingüe para incrementar la presencia de idiomas extranjeros y garantizar el aprendizaje de las lenguas cooficiales, se están elaborando normas con un solo objetivo, la imposición del valenciano.

Otro de los frentes que tienen abiertos es el ataque constante a las libertades y a la legalidad y prueba evidente de ello son las manifestaciones, los recursos interpuestos por buena parte de la sociedad valenciana, los varapalos judiciales, las advertencias por parte del ministerio de educación y las comisiones bilaterales a las que han tenido que hacer frente el Consell. Y es que pretenden eliminar cualquier cosa que huela a español y a libertad: el decreto lingüístico del 2012, el distrito único, la educación concertada, demonizar a las familias que llevan a sus hijos a centros religiosos… Y es que para ellos la pluralidad no existe. Hacen suya esa frase de Voltaire que repito tantas veces. «proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo».

Pero aquí no acaba la cosa, con los conservatorios tienen una guerra abierta, con las escuelas infantiles, la que se está liando es monumental, porque el Botànic se ha sacado de la manga un modelo donde los niños de dos años van a los centros y muchos de ellos no cumplen las condiciones a las que obliga la ley para garantizar la seguridad de los niños. También problemas en la edificación, un incumplimiento de más del 80% en las construcciones escolares, hasta que reconociendo su incapacidad, le pasan la patata a los ayuntamientos. Problemas con las universidades públicas y privadas, todas han salido haciendo declaraciones en contra de la gestión del gobierno de Puig.

Y es que si en vez de dedicarse al aleccionamiento identitario se dedicaran a la gestión, de otro color nos luciría el pelo. Lo preocupante de esta situación es tener al frente de la Generalitat un gobierno que antepone sus intereses políticos a la formación de nuestros jóvenes.

Que después de estar 20 años en la oposición, lo único que tengan que proponer sean ideas que solo generan conflictos y enfrentamientos, manda bemoles. A estos señores la educación les importa un pito, reciben 400 millones más del Gobierno central y no tienen proyecto para gestionarlos. Ni quieren, ni saben hacer y por eso la educación es uno de los principales problemas para los valencianos.

*Diputada autonómica del PP

   
2 Comentarios
02

Por autonomo hartito 12:46 - 14.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

quiza no sea el mas indicado para dar consejos, pero deberian plantearse en apoyar las propuestas que beneficien a la ciudadania y no caer en todo lo que diga el adversario politico no es bueno, los votantes lo agradecerian que miren por nuestros intereses, y enfrentarse con lo que no esten de acuerdo no se puede hacer las coas a gusto de todos y no intentar ofender a los demas ya que eso no funciona, aqui los que llevan toda la vida trabajando y cotizando no tienen derechos o tienen menos que los emigrantes que nunca han cotizado, sonara mal pero hay que defender a la gente que a cotizado y despues ayudar lo que se pueda pero por ese orden. la gente opina eso, bueno los progresistas no por que asi tienen mas votos, las cosas por su nombre y que tachen de racistas si quieren pero igual lo haran y sus votantes estaran mas satisfechos, por cierto para los autonomos que llevamos pagando muchos años no hay ninguna mejora por si no se ha dado cuenta. hablan de autonomos siempre cara a las elecciones y al dia siguiente se olvidan de nosotros

01

Por autonomo hartito 8:43 - 14.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

he leido su texto, hay cosas que comparto, pero como se identifica como diputada autonomica y la veo preocupada por la educacion, cosa que celebro, me gustaria que ya que usted cobra un sueldo por los impuestos que yo pago y otros valencianos y españoles, aparte de criticar a la oposicion, que no me parece mal pero que dicen que el tiempo a cada uno lo pone en su lugar, y en las proximas elecciones espero que no sea verdad la frase que me encanto de un periodista ( en España no cabe un tonto mas) asi que acataremos lo que digan las urnas. pero y ahi va mi peticion me gustaria que me aclarara como puede ser que en un examen de matematicas en la carrera de biologia de 205 estudiantes presentados solo aprueben 5 con repetidores de 4 convocatoria, Universidad de san visent del raspei que pasa que ahi no hay rectoc o nadie que controile a la profesora que actua asi o nuestros estudiantes no dan la talla, ¿ usted que cree? o son los profesores los que no la dan, por que no cumple coin su trabajo y me sorprende y llama o se persona en la universidad a pedir explicaciones a ver si es cierto o no, para mi opinion la profesora en una empresa privada estaria despedida, aqui en este pais el funcionario es intocable, yo me levanto alas 7 y vuelvo alas 8 , por cierto como autonomo nunca me han dado una beca. y a los progresistas jamas les falta,