Creo firmemente en el potencial turístico de mi municipio. Lo he creído siempre y durante las dos legislaturas en que tuve la oportunidad de dirigir un equipo de gobierno que compartía esta misma convicción, trabajamos tanto como estuvo en nuestras manos para mejorar las expectativas que la localidad en su conjunto podía generar entre los visitantes. Pero la apuesta por el turismo no puede ser una aventura en la que uno actúa por impulso, para conseguir la foto de rigor, sin tener una visión de conjunto y una base firme en la que sustentarse. Fuimos dando pasos lógicos, uno detrás de otro, porque se trata de ofrecer garantías a los vecinos de que los esfuerzos van a tener resultados.

Actuamos con firmeza en la recuperación del patrimonio, histórico y natural, dos ejemplos claros son la restauración de los búnkeres de la Guerra Civil y la recuperación y puesta en valor del Paraje Natural Municipal de l’Estany, aunque se hizo mucho más.

Entre los muchos atractivos con que cuenta Nules, la playa es el que, curiosamente, está menos explotado. Durante las legislaturas anteriores reivindicamos con firmeza ante quienes teníamos que reivindicar y las actuales infraestructuras de las que disfrutan los vecinos son el resultado de ese esfuerzo, como es el caso de la las diferentes inversiones que se han realizado en la playa, la más relevante la de Les Marines, aunque algunos pretendan que se olvide quién lo hizo posible, así como quién planificó e impulsó la remodelación integral del entorno de la terraza y el parque de l’Estany.

El actual gobierno de Nules se cree que ha descubierto el turismo, se apropia de logros ajenos, pero sobre todo se lanza a aventuras sin una planificación sensata previa y sin dar la opción de opinar a los vecinos, esos a los que dicen tener tan en cuenta. Nuestro pueblo tiene mucho que ofrecer, pero necesita seguir mejorando en servicios e infraestructuras, incentivando la creación de actividad comercial, y eso no se consigue con esa actitud frívola del cuatripartito, empecinados en dejar su huella, cueste lo que cueste. H

*Concejal y presidente PP Nules