Les ha faltado tiempo. Como niños celosos que no son capaces de digerir que el de enfrente tenga más, algunos socialistas no han dejado pasar la oportunidad de hacer lo que mejor se les da: meterse con el Partido Popular, sin comprender que lo único que logran es evidenciar sus propias debilidades.

Apenas habían pasado unos días del Congreso Provincial del PP y militantes socialistas como Ernest Blanch y Aurora Martínez se alzaban en armas para criticarlo, no sea que los ciudadanos se den cuenta de que solo hay un partido en la Comunitat que se mantiene coherente a sus principios pese a los múltiples ataques a los que fue sometido.

El blanco de sus vilipendios esta vez ha sido un servidor, por mi nombramiento como Defensor de la provincia, una figura de partida creada para combatir los continuos agravios de dentro y fuera contra nuestra identidad y nuestras singularidades. Apenas he tenido la oportunidad de ponerme manos a la obra con las nuevas responsabilidades y ya he recibido sus sabias instrucciones. Y hago hincapié en lo de sabias desde la ironía más literal, porque siempre habla quien más tiene que callar.

Dicen el señor Blanch y la señora Martínez, destituida de su cargo en el Hospital de Vinaròs por su propia consellera, que me tengo que ir a Madrid a pedir cosas y me hacen una lista. Curiosamente en esa lista no hay ninguna referencia al principal escollo al que se enfrenta la provincia de Castellón, que no está a 400 kilómetros de aquí, lo tenemos en el Palau de la Generalitat, en el Govern del Botànic, en concreto.

Ni el señor Blanch ni la señora Martínez dicen que ese pacto contra el Partido Popular pasará a la historia como el que menos ha invertido en la provincia de Castellón. Pero claro, cómo van a hablar mal de ese idílico remanso de libertades y transparencia, que ni sabe de lo primero ni de lo segundo, porque se dedican a prohibir y a ocultar.

Sí, señores, defenderemos la provincia ante quien sea necesario, los primeros los suyos, ese gobierno sectario de las minorías que de tanto pensar que Castellón son les terres del nord, se les ha olvidado que formamos parte de la comunidad que están desgobernando.

*Concejal y presidente del PP de Nules