Se queda con la mejor parte. Y saben ustedes ¿quién tiene a día de hoy la sartén por el mango? ¿Saben quién es el jefe o jefes que van a repartir el pastel? Pues los de siempre: los nacionalistas y separatistas. ERC y PNV son quienes nos van a decir qué trozo de tarta nos corresponde a cada comunidad autónoma porque así se lo ha permitido el Sanchismo.

Y déjenme que me aventure a decirles algo que no me gustaría leer, pero que creo que ocurrirá y es que los valencianos seremos los principales perjudicados por los mandamases de la Moncloa. Porque históricamente ha sido así. A más privilegios para Cataluña menos para la Comunitat Valenciana. Mientras ellos ganan, nosotros perdemos por goleada. Recogiendo el guante del señor Baldoví, le recomiendo que él mismo se prepare una tila porque la necesitará cuando Fraude Sánchez vuelva a incumplir y no mejore el sistema de financiación con la premura necesaria. Ojalá me equivoque, porque su suerte y su acierto será el de todos los españoles, valencianos y castellonenses.

Precisamente, con los castellonenses tiene este Ejecutivo de la mentira muchas cuentas pendientes. La prolongación de la A-7, que enterraron en las últimas cuentas, la dignificación de los Cercanías, un Corredor Mediterráneo competitivo, soluciones para la regresión del litoral, el sellado definitivo del Castor o medidas contra la despoblación. Todas o al menos la gran mayoría esperamos que sean escuchadas y valoradas por igual. Porque su cumplimiento es sinónimo de ese progreso que presumen abanderar. Pero ya saben lo que dicen, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

*Portavoz provincial de Ciudadanos