Con todas las limitaciones que impone la actual pandemia sanitaria volvemos a las plazas, a las calles, al contacto personal con los ondenses.

Y lo hacemos para poder escucharlos, para conocer sus inquietudes y problemas, para buscar juntos soluciones y mirar al futuro con ilusión. Con toda la ilusión.

Siempre nos ha gustado estar a pie de calle y atendiendo a los vecinos, esa actitud define nuestra política, la que pone en el centro de todo a las personas. Tan solo unos días antes del confinamiento nos reuníamos con los vecinos del barrio Monseñor Fernando Ferrís para conocer sus inquietudes, y ahora regresamos, con los vecinos del barrio Castellón y calles adyacentes.

Regresamos de esta manera a la esencia de la política y a la escucha activa de los ciudadanos. Y lo seguiremos haciendo de ahora en adelante barrio a barrio de Onda.

De todo proceso participativo resultan ideas interesantísimas para contribuir a mejorar el día a día de un pueblo y buena muestra de ello ha sido también la iniciativa Millorem Onda , en la que decenas de ondenses nos han hecho llegar sus ideas para los presupuestos municipales del próximo 2021.

La inmensa mayoría de esas aportaciones vecinales han sido incorporadas y he tenido el placer de poder contestar por carta a todos ellos informándoles de ello y agradeciéndoles su preocupación por el futuro de nuestro pueblo.

También todo el desarrollo de nuestra agenda urbana, Onda 20-30, y del plan Municipal de Residuos tiene como columna vertebral la participación de los ondenses.

Más de ochenta vecinos, colectivos, entidades locales y oenegés ondenses están aportando ideas para dibujar la Onda del futuro. Juntos siempre llegaremos más lejos. H

*Alcaldesa de Onda