Solo han sido necesarias tres ediciones del Congreso de Fomento del Comercio de Castelló para confirmar el acierto de la iniciativa. Más de 120 inscritos, incluidos representantes de las cámaras de comercio de Teruel y Huesca, avalan el éxito de este foro de reflexión sobre retos y oportunidades del comercio local, imprescindible para construir ciudad, generar empleo y tejer barrios.

Nació en 2017 fruto de la apuesta convencida de la Concejalía de Impulso Económico por ofrecer un espacio de debate para un sector en constante evolución. Un espacio donde, de la mano de profesionales de prestigio, abordar estrategias y herramientas que fortalezcan el tejido comercial. La alcaldesa de Castelló, la socialista Amparo Marco, ya lo dijo en la primera sesión: este congreso de comercio facilita las relaciones entre pequeñas empresas, emprendedores e instituciones, haciendo posible la creación de sinergias e impulsando el empleo en Castelló.

Es un ejemplo del interés que tiene el comercio para el actual gobierno municipal y, en concreto, para el grupo socialista. Pero hay más. La aplicación móvil Castelló compra y +, activa desde principios de año, es la mejor plataforma para encontrar en un solo clic las mejores ofertas y opciones de compra en Castelló ciudad.

Y otro proyecto que comienza a tomar forma es la remodelación integral del Mercado Central tras el proceso de participación previa. Regeneración física, económica y social del Mercado Central y su entorno para revitalizar, recuperar y poner en valor un edi¬ficio emblemático en pleno corazón urbano y fomentar el emprendimiento social, transformando el espacio en un mercado concebido como incubadora empresarial. Sin renunciar a su papel tradicional como punto de encuentro social, de fomento de las rela¬ciones entre personas y de preservación del comercio local y de proximidad.

*Portavoz adjunta del grupo socialista y edila de Impulso Económico