De eso se trata, de obtener resultados positivos tras el esfuerzo y el trabajo, la planificación estratégica y la ejecución de acciones para llegar a nuestro objetivo.

En los sectores productivos y la economía en general, realizar ajustes no siempre es sencillo, pero apostar por la generación de oportunidades, por el crecimiento y por el avance es lo que garantiza que podamos hablar de buenos resultados.

Estamos a las puertas de la Semana Santa, el inicio de la temporada turística en multitud de destinos costeros de nuestro litoral y buen barómetro que genera expectativas en clave estival, y las previsiones son muy positivas.

Años de trabajo y esfuerzo por parte de todos, intensificando la tarea de promoción, diversificando producto turístico, apostando por la innovación, la calidad y la competitividad, nos llevan a afrontar la recuperación económica en mejores condiciones, con mayores capacidades y posicionados mejor que nuestros competidores.

Más y mejores servicios adaptados a la demanda y el nuevo turista del siglo XXI facilitan más fidelización del cliente, mejor posicionamiento del destino; ello conlleva mayor rentabilidad y, en consecuencia, mayor capacidad de inversión en innovación, formación y competitividad.

Y todo ello es, en gran medida, gracias a la colaboración de las empresas turísticas que han invertido el esfuerzo de la administración para no quedarse a la zaga y seguir apostando por el sector turístico.

La Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola, Agretur, ha jugado un papel fundamental en esta tarea para nuestro municipio: ha sabido y sabe incentivar al tejido empresarial, y sumar esfuerzos a la gestión de destino.

Los resultados no pueden ser mejores, seguimos creciendo, seguimos avanzando y mejorando y, lo más importante, seguimos apostando y creyendo en Peñíscola.

*Alcalde de Peñíscola