La gastronomía es tradición y es fiesta. En el Ayuntamiento de Castellón lo tenemos claro. Por eso, apoyamos la cultura popular como un valor que refuerza nuestra identidad como pueblo. Un ejemplo claro lo tendremos en las fiestas de Lledó, que ya están a la vuelta de la esquina. Queremos que la Flor de Lledó sea, de nuevo, un valor gastronómico y vamos a hacer todos los esfuerzos que estén en nuestra mano para divulgar el consumo de un dulce que poco a poco se va haciendo hueco en estas fechas.

Este año hemos convocado el primer el I Concurso Fotográfico Flor de Lledó, que se celebrará del 19 de abril al 6 de mayo organizado por el Gremi de Forners de Castelló y Servicios Panadería, en colaboración la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento y la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó. Arte, fervor y tradición se dan la mano.

Me gustaría aprovechar esta ventana para agradecer al Gremi de Forners su compromiso por engrandecer las fiestas de Castellón con sus aportaciones gastronómicas. La Flor de Lledó es el sabor nuevo de las viejas tradiciones de Castellón y queremos que sea más y más conocido y disfrutado. El concurso pretende poner el valor el dulce de las fiestas patronales de la ciudad animando a los castellonenses a unir el arte de la fotografía con la tradición de disfrutar en estos días de la Flor de Lledó.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de las redes sociales, enviando al Facebook del Gremi de Forners de Castelló una fotografía de la Flor de Lledó que relacione el dulce con las fiestas patronales, y pueda considerarse una instantánea con encanto y castellonera. Las cinco instantáneas que obtengan más me gusta pasarán a ser las finalistas y luego será el jurado del concurso el que elija una ganadora.

*Concejala de Consumo y Salud Pública en Castellón (PSPV)