Con el fallo del Supremo, estamos más cerca de que las tascas vuelvan a regirse por la normativa municipal del 2012 que, con el PP al frente de la ciudad, consideraba las tascas como un espacio emblemático de Castellón, «de especial tradición gastronómica y de ocio».

Este nuevo respiro para nuestras tascas no es más que fruto del compromiso y trabajo del anterior equipo de gobierno popular, y de los servicios jurídicos municipales. Un trabajo y un compromiso que solo puede esperarse de quien cree que las tascas deben tener continuidad con la modificación de la ley de salud pública autonómica. No por casualidad, desde el Grupo Popular hemos presentado una propuesta de modificación a dicha ley, con el fin de preservar la actividad turística y de restauración. Sin embargo, debemos ser conscientes de que esta tregua del Supremo no es el fin de la pesadilla para las tascas y las terrazas de alrededor. Los hosteleros siguen temiendo pérdidas por las nuevas y estrictas medidas de la zona ZAS que ha impuesto el bipartito de PSOE y Compromís y que les obliga a recoger las mesas a las 22. 30 horas.

Desde el Grupo Municipal Popular hemos presentado alegaciones a las restricciones del bipartito, ya que las nuevas medidas adoptadas no son las adecuadas, y se limitan a atacar la tradición, el turismo y la gastronomía de nuestra ciudad. El cierre de terrazas a las 22.30 horas es inimaginable en otras ciudades con tradición gastronómica como la nuestra, donde el clima propicia la actividad en la calle y se potencia este atractivo, siempre, por supuesto, buscando conciliar ocio y descanso.

Estaremos muy pendientes de las consecuencias de este fallo judicial. Estaremos pendientes y preparados para defender un espacio tan emblemático como son las tascas. Un espacio de encuentro y de ocio donde siempre, todos los días del año, es festa plena. #SalvemosLasTascas.

*Portavoz del Grupo Municipal Popular en Castellón