Estamos finalizando una de las semanas más importantes de todo el año para los cristianos y hay algunos cargos políticos que aprovechan estas fechas no para acudir a los actos religiosos, sean creyentes o no, aunque sus obligaciones como representantes públicos les exija estar presentes donde allí se les requiera. Ni siquiera se van de vacaciones dejando tranquilos a los cristianos. Al contrario, hay políticos como el equipo de gobierno de la Vall d’Uixó que se ofuscan en el único interés que les mueve: hacer desaparecer los símbolos cristianos, desde cambiar nombres de calles como Sagrada Familia, San Juan Pablo II o Manos Unidas por nombres de vientos; despreciar toda festividad religiosa y eventos como procesiones, misas, ofrendas o derribar la cruz ubicada en la plaza de la Paz.

Hemos observado lo ocurrido en Callosa de Segura, en la provincia de Alicante, los ataques a la cruz del parque Ribalta de Castellón durante estos últimos días o las pintadas en la propia cruz de la Vall firmada por los comunistas de siempre llenas de odio y rencor. Además, en el pleno del Ayuntamiento de la Vall que se celebrará el día 4 de abril, se aprobará con los votos de la izquierda radical y más rancia de la ciudad (PSOE, IU, Compromís y Podemos) y con la abstención de Ciudadanos una modificación presupuestaria con el único fin de derribar ese símbolo de paz, fraternidad y perdón que representa una cruz.

Pero aún es más curioso que, a la vez que se aprueba esta cantidad de dinero, se eliminen las becas a los niños de 0-2 años, impidiendo, entre otras cuestiones, la conciliación laboral y familiar que tanto exigen los partidos de izquierda cuando están en la oposición, pero cuando gobiernan actúan de forma totalmente opuesta.

Hemos comprobado con estupor cómo concejales del gobierno municipal llaman al Estado de Derecho que afortunadamente impera en España «estado opresor», el mismo Estado que les permite decir barbaridades así. Y, sin embargo, les produce urticaria que una plataforma cívica salga en defensa de la cruz de la plaza de la Paz. Señores de la izquierda, dejen a los cristianos en paz y gobiernen para todos.

*Presidente del PP en la Vall d’Uixó