Empieza una nueva campaña electoral, en la que sin duda solo parecen existir dos opciones de gobierno. O gobierna el Partido Popular, o gobierna Podemos. Esta situación es la que parece desprenderse de la encuestas al uso que hasta la fecha se han conocido. Es posible que muchos no crean en esa cuestión, unos por ideología, otros por miedo, otros sencillamente por cansancio. Pero, ¿y si...? y si fuera cierto, si al final pasa eso.

Creo que no dedicamos excesivo tiempo a pensar la importancia real que tienen estas elecciones. Detrás del voto no solo va la simpatía o no a unas siglas, a un líder, va --y eso es lo relevante-- la arquitectura vital de los próximos años. Está en juego una subida de impuestos como quiere el líder de Podemos --aunque cobré más de 100.000 euros al año-- o bajarlos como hace el PP. Está en juego la libertad educativa que promueve el PP o la imposición y censura de centros como quiere Podemos. Está en juego la libertad económica, de propiedad y de negocio, que quiere el PP, o el intervencionismo y control del Estado en todo ello, como quiere Podemos.

Nadie puede defender a los castellonenses como quien cree en lo que son, en lo que pueden ser, en lo que han sido. Respetando su historia, cultura y tradiciones y forjando el futuro desde la libertad y unidad como territorio. Eso es lo que representa el PP. Tú decides. H

*Diputado autonómico PP