Si en algún momento tengo la oportunidad, voy a preguntarle al molt honorable president de la Generalitat Valenciana qué repelente para los mosquitos utiliza, porque debe de ser muy efectivo en vista de la indiferencia que le produce esta problemática y la poca predisposición que manifiesta para dar una respuesta real a las necesidades de los municipios.

En este, como en otros muchos temas, al final todo se resume en lo mismo, el tripartito agota todos los recursos en pergeñar una campaña torpemente orquestada con la que convencernos de lo buenos, lo guapos y lo estupendos que son, aunque no sean ni una cosa, ni la otra, ni la de más allá.

La última vez que le preguntaron sobre los mosquitos a la vicepresidenta del tripartito no supo por dónde salir, que tablas le sobran para escenificar una respuesta que no es tal. Por su parte, el señor president se limitó a vendernos hace tiempo un titular, uno más, con grandes dosis de demagogia pero pocas realidades, más bien diría que ninguna, porque entre las únicas decisiones —o no decisiones— que han tomado —o han dejado de tomar— está la no renovación de la encomienda de gestión para las brigadas de tratamiento contra las plagas. Eso sí que son hechos.

A lo que sí destinan recursos, esfuerzos y sobre todo obsesiones, es a demonizar las diputaciones para convertirlas en las enemigas del pueblo, de la democracia y la transparencia. ¡Qué irónico resulta todo!

La Diputación de Castellón tiene ya presupuestados y listos para ser invertidos 400.000 euros para controlar la proliferación de mosquitos, que esperamos hacer llegar a todos los municipios de la provincia. Para ello, hemos confiado en expertos y estamos colaborando en el diseño y aplicación de estrategias de actuación efectivas con la Universitat Politècnica de Valencia.

A ver, soy comprensivo, entiendo que dirigir un gobierno de perdedores no tiene que ser fácil, todos quieren su cuota de poder, todos quieren salir un paso por delante en la foto, puro postureo de quienes son incapaces de presentar un proyecto político coherente, porque no lo tienen. H

*Concejal y presidente del Partido Popular de Nules