Viernes 24. Últimas horas para pedir el voto en esta campaña electoral que, como de costumbre, vuelve a coincidir con las fiestas patronales. Por eso ha sido atípica y por eso les pido una última reflexión antes de depositar su voto. En estos días pido que antes de votar piensen dos veces cómo ha cambiado Almassora en estos cuatro años.

A mi equipo y a mí se nos quedan muchos proyectos por concluir, muchas aceras que reparar, propuestas de todos los barrios que no ha dado tiempo a realizar. Es cierto. Pero también lo es que recibimos más de 16 millones de Edificant para poner a punto los colegios, IES y la escuela infantil. Somos los que hemos conseguido que la Conselleria de Vivienda firme la orden de derribo del Grupo B a cambio de nada, los que transformamos unas naves abandonadas en Parque de Educación Vial, los que íbamos a eliminar las tradiciones y resulta que hemos recuperado el encierro y hemos conseguido que la Matxà y la Semana Santa sean de Interés Turístico Provincial.

Los que iban a traer la ruina al Ayuntamiento hemos bajado la deuda hasta situarla en las mejores cifras de la provincia. Aquí nadie ha firmado un préstamo en cuatro años. Ya no hay sentencias urbanísticas por expropiaciones irregulares, tampoco se paga por ir a los conciertos de fiestas (ni por los libros de texto), se ahorran más de 70.000 euros al año por la eficiencia de los led y se consiguen cinco millones de Europa para inversiones en Almassora.

EL ENTORNO de la estación poco se parece al que había hace cuatro años, al igual que el interior de la ermita de Santa Quitèria. Los parques infantiles, todos, están reformados, las máquinas están a punto para retomar el Regina Violant. De no haberlo abandonado la anterior constructora, el alumnado ya estaría en su colegio. Ahora se abre un nuevo tiempo para todos ellos, como para las personas beneficiarias del Plan de Empleo a quienes subimos el sueldo o al alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas que ya no tiene que ir a Castelló porque cuenta con aulario en Almassora. Y todo eso solo en cuatro años. Por eso este domingo nos jugamos volver al pasado del despilfarro o seguir avanzando.

*Alcaldesa de Almassora y candidata socialista a la alcaldía