En este mes de octubre que finaliza, hemos visto con tristeza, indignación e impotencia cómo un año más, el Consorcio Gestor de Residuos de la zona sur de la provincia de Castellón y norte de Valencia (zonas III y VIII) ha aprobado una nueva subida del impuesto a ciudadanos y empresas. Lo que popularmente podríamos llamar tasazo. Y todo ello se ha realizado con nocturnidad y alevosía gracias a los votos a favor de Diputación de Castellón y Generalitat y, por supuesto, con el apoyo de los ayuntamientos gobernados por el PSOE y Compromís que al abstenerse no han defendido los derechos de los ciudadanos. «El que calla, otorga».

Y afirmo que se ha realizado con nocturnidad y alevosía porque en un encuentro con un representante del Consorcio me reconoció que esta votación no se realizaba antes porque llegaban las elecciones. ¿En serio? Demuestra tal falta de ética que asombra. Y, por supuesto, evidencia lo que ya sabemos: es una medida que va contra los ciudadanos. Hasta puedo pensar que se sienten culpables. Uno siempre se muestra orgulloso de sus logros. En este caso, quisieron esconderlo. ¿Por qué será?

Otra reflexión que me gustaría realizar es la premura con la que se presentó la deuda en la que se basan para incrementar los impuestos. El Partido Popular conoció esa morosidad tan solo quince días antes de la celebración de la reunión con el Consorcio. Y tan solo hemos obtenido respuestas vagas o inexistentes.

Desde el Partido Popular siempre defenderemos los derechos de los ciudadanos y nos opondremos a medidas que consideramos injustas y contrarias a lo que debe ser nuestro papel como políticos: la defensa del bienestar de nuestros conciudadanos. Por Segorbe. Por ti.

*Alcaldesa de Segorbe