Después

La mentira, repetida un millón de veces, sigue siendo una mentira. Y la gestión de los partidos del Acord de Fadrell en el Ayuntamiento de Castellón ha quedado retratada. La verdad al desnudo.

La intervención municipal del tercer trimestre aflora la falta de gestión de la alcaldesa, Amparo Marco . Apenas ha invertido el 49% del dinero prometido. De los 180 millones de euros del presupuesto, apenas ha pagado sus elevados sueldos y las nóminas de los funcionarios. Y ha invertido solo el 8% de los 34 millones de euros comprometidos.

Partidas como la de Vivienda, por ejemplo, está todavía por estrenar. Y la de limpieza extraordinaria, ¡en plena pandemia y con la ciudad más sucia que nunca! Los anunciados colegios, no tienen aún ni barracones y las ayudas económicas para la reconstrucción están en el limbo.

Aprobaron el presupuesto el 25 de agosto por sus líos internos y la falta de trabajo ha hecho el resto. Los castellonenses afrontan sus problemas solos. El equipo de gobierno funciona a medio gas, y ni un solo euro de ayuda municipal ha llegado aún al bolsillo de los castellonenses. Ni a los comercios, ni a los autónomos, ni a las pymes ni a las familias.

Si les sobra el dinero que recaudan porque no son capaces de invertirlo en lo que prometen, hay margen para disminuir los impuestos. ¡Que bajen el IBI a las familias, que tan mal lo están pasando!

El PSOE ha instalado a España y a Castellón en el sálvese quien pueda . Los manás no son tales ni llegan a tiempo y el coronavirus, mientras, sigue campando a sus anchas. Lo peor está por llegar, dicen los expertos, y la izquierda nos sigue alimentando con fosas comunes, con propaganda institucional y con fotografías bonitas, pero señores del gobierno, de eso no comen los castellonenses. H

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón