Cuando una persona quiere progresar en su vida, no puede ir a medias tintas. Lo mismo sucede con las ciudades. Cuando un municipio quiere mirar al futuro con ambición y con ganas de crecer y mejorar, no puede ponerse corsé, sino que ha tener metas claras y sobre todo no dar pasos atrás.

A Benicàssim le pasa esto. Que no quiere dejar escapar esa oportunidad que hace 22 años consiguió que se le pusiese en el mapa internacional de los destinos turísticos. En 1995 el FIB nació en Benicàssim y ahora que son solo es mayor de edad, sino que va en la línea de llegar a la madurez, se ha convertido en referencia internacional y también en gancho para otras muchas cosas: aquel FIB consiguió que otros muchos festivales y eventos hayan querido recalar en Benicàssim. Y consiguió que este pueblo de origen rural, se haya creído que es capaz de convertirse en la capital de los festivales nacionales y casi europeos. Y ese es uno de los puntos en los que esta alcaldesa va a poner todas sus ganas. A por todas. A conseguir que se consolide nuestro destino turístico más aún si cabe.

Queremos ser la excelencia del turismo y para eso queremos impulsar un frente de trabajo común con los empresarios hosteleros y turísticos de la ciudad. Debemos ir juntos para conseguir el objetivo de que no se escape ni una sola oportunidad turística para la ciudad. H

*Alcaldesa de Benicàssim