Ese es el nombre que hemos querido dar al mayor pacto social, económico y político de la historia de Onda para dar respuesta a la gravísima crisis que estamos padeciendo. Un pacto que nace por y para los más vulnerables, para que ningún ondense se quede por el camino y para que juntos podamos afrontar el futuro con las mejores garantías.

Mi equipo de gobierno goza de mayoría absoluta en el ayuntamiento y eso nos ha permitido ser muy ágiles y efectivos en la toma de decisiones. Por eso, al tiempo que se declaraba el Estado de Alarma ampliábamos el servicio de Atención a Domicilio para nuestros mayores y el comedor para nuestros niños, poníamos en marcha un Plan Impulso para los autónomos dotado con un millón de euros, o el Plan de nueva oportunidad con setenta contratos a tiempo completo y un total de 35 becas formativas para los más jóvenes; por poner solo algunos ejemplos de respuesta rápida y eficaz a la crisis.

Pero no es suficiente, porque lo que queremos es poder escuchar a todos los agentes sociales y económicos y sumarlos, con generosidad, a esa toma de decisiones por el futuro de Onda. Por eso ha nacido este gran pacto, porque un futuro sólido se construye contando con todos y sin mirar colores ni ideologías. A los ondenses no les valen colores, ni a mí tampoco. Por eso hemos sido capaces de sentar a todos en la misma mesa y de alcanzar consensos y acuerdos que nos permiten enfocar el futuro con toda garantía.

En un momento de graves desencuentros y de falta de ejemplaridad de algunos políticos, me reconforta pensar que en Onda sí que hemos sido capaces de sentar a todos en la misma mesa.

*Alcaldesa de Onda