El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha clamado haciendo uso de su eslógan «¡Vamos a hacer que pase la victoria socialista por primera vez en 11 años!. ¡A votar y a ganar!», en el acto con el que ha inaugurado oficialmente la campaña electoral a las 0.00 horas de este pasado viernes, en Dos Hermanas (Sevilla). Igualmente, ayer tarde, en Castelló, y en un acto ampliamente apoyado por afiliados y simpatizantes del PSOE, Sánchez no cesó de animar para que en ningún caso se queden en casa el 28 de abril porque es necesario vencer a «los tres temores» que representan PP, Ciudadanos y Vox para España.

En su intervención, Pedro Sánchez ha erigido al PSOE como el «único» partido capaz de «frenar» a «los tres temores» que representan para España las tres derechas. Sánchez también ha aprovechado para recordar que la ultraderecha que representa Vox no es nueva. Siempre han estado ahí, unas veces fuera y otras dentro del PP. Pero lo que más le preocupa a Sánchez es que es ahora cuando se está «radicalizando» el discurso de las otras dos derechas de PP y Ciudadanos. Con ellos, en España se empieza a hablar de nuevo de homofobia y se cuestionan consensos como los alcanzados en la lucha contra la violencia de género o se pone «en solfa» el sistema de pensiones y el régimen fiscal porque, según Vox, el problema de España es que «los ricos pagan muchos impuestos». «No nos quedemos en casa el 28 de abril. «Nos jugamos avanzar», ha incidido Sánchez, que centra su campaña en lograr una gran movilización del electorado progresista pero también de los votantes de centro que están indecisos.

La que suscribe, Aurora Martínez, como candidata al Senado, manifiesta su apoyo para lograr la estabilidad y progreso en nuestro país.

*Secretaría Área de Políticas Sociales y LGTBI PSPV-PSOE Castellón