Bajamos los impuestos a los valldalbenses. Desde el inicio de la legislatura, el equipo de gobierno del PP, desde la alcaldía, hemos trabajado para que los vecinos ganaran calidad de vida: impulsamos inversiones y ampliamos servicios, pero también contribuimos a que las familias tengan más dinero en el bolsillo, para que sean ellos mismos los que decidan cómo vivir su vida e invertir los frutos de su trabajo.

El Gobierno autonómico del PSOE, Compromís y Podemos se dedican a pensar por los ciudadanos, algo típico de los gobiernos de izquierda: imponen la lengua, los colegios, la religión, crean televisiones y radios para influir en la opinión pública, deciden lo que está bien y lo que está mal; crean líneas de ayudas de falsa caridad para comprar voluntades… Y suben, suben los impuestos para ampliar su propio chiringuito político.

En Vall d’Alba, y en el PP, no somos partidarios de este tipo de políticas. Creemos en el esfuerzo y en la propia capacidad de progreso de las personas. Por eso, nuestra línea siempre se ha dirigido a aportar los medios para que los valldalbenses puedan desarrollar sus proyectos. Por eso hemos congelado los impuestos, o incluso los hemos bajado: así hicimos con el de vehículos de tracción mecánica, las tasas del cementerio, la expedición de documentos, las plusvalías, y ahora el recibo del agua que pagan las explotaciones ganaderas. Bajar impuestos implica que los valldalbenses tienen más dinero en su bolsillo, un dinero que ellos pueden decidir en qué lo gastan, cómo y cuándo. En definitiva, ayudar a las familias a que puedan desarrollar su propio proyecto vital.

Y EN ESTA LÍNEA estamos trabajando. El crecimiento económico que hemos contribuido a crear en Vall d’Alba y el ahorro del gasto en la gestión municipal se está traduciendo en importantes superávits que ya anuncio trataremos de que sigan revirtiendo en el bolsillo de los vecinos. Gracias a la buena gestión del PP, gana Vall d’Alba y los valldalbenses. Sin tutelas. En libertad.

*Alcaldesa de Vall d’Alba. Vicesecretaria de Organización del PPCS