Tras intensos meses de trabajo y preparativos, las playas de nuestro municipio ya están listas para recibir a todos los que eligen Oropesa como su destino turístico cada verano.

Frente a la nueva normalidad hemos primado la seguridad en todos los espacios que por norma general se masifican en temporada estival. Las playas se controlarán, tanto en el aforo como en el cumplimiento de las normas con la balización de las mismas y el trabajo de los informadores contratados para esta campaña, entre otros. No obstante, más que nunca, el civismo y la responsabilidad individual serán claves para no dar ni un paso atrás frente a la pandemia del covid-19.

Además, este año teníamos una amplía agenda con eventos de toda tipología para alargar la temporada turística y diversificar la oferta, y así atraer más visitantes, pero nos hemos visto obligados a modificarla y adaptarla. Es por ello, que muchos actos como San Juan o nuestras fiestas patronales de San Jaime se han tenido que suspender.

En cuanto a la reorganización y adaptación de eventos, celebraremos la Semana de la Moda entre el 19 y el 26 de julio por las calles de nuestro querido casco antiguo. También el Estiu Sonor y Orfim, el Vilantic con visitas, recorridos poéticos o actuaciones entre otras muchas cosas y las visitas guiadas.

Todo ello con un control exhaustivo y con todas las garantías sanitarias necesarias y obligatorias en estos momentos.

Oropesa saldrá adelante. Desde el Ayuntamiento queremos transmitir un mensaje de apoyo y de tranquilidad. Todo lo que esté en nuestras manos se hará si con ello el tejido empresarial local consigue sobreponerse a esta situación presente.

*Alcaldesa de Oropesa