La estancia en Alcalà-Alcossebre durante las vacaciones de la Semana Santa ofrece en su máximo esplendor los encantos naturales de un municipio que combina los atractivos de la costa con un importante patrimonio en su núcleo interior. A todo ello se unen diferentes actividades, pensadas especialmente en el segmento de turismo familiar, y que además de entretener a los más pequeños dan la oportunidad de conocer enclaves como el campanario, el castillo de Xivert o la zona de Capicorb.

Una de las grandes apuestas para estas jornadas es la ruta dedicada al proyecto de difusión La Herencia del Temple, que da conocer la huella de esta orden religiosa y militar en el municipio, especialmente en el casco antiguo de Alcalà. A partir de este mes de abril, y hasta finales de año, hay recorridos casi todos los domingos, mientras que en Semana Santa hay un refuerzo de fechas, como el Jueves Santo y el Lunes de Pascua.

Las rutas también llevan a otras temáticas, como una ruta teatralizada por el castillo de Xivert, el Domingo de Ramos a mediodía. En cambio el Viernes Santo hay prevista una marcha de senderismo botánico por la Serra d’Irta, en la que los asistentes podrán conocer la diversidad natural de este espacio protegido. Por último, el día 27 hay una propuesta en familia, en la que los participantes se sentirán inmersos en una invasión pirata en Capicorb, y que tiene como punto de partida la ermita de San Antonio de Padua.

Quienes quieran desconectar de la rutina y acudir a las playas de Alcossebre, estos espacios estarán preparados para recibir a los usuarios. En las últimas semanas se llevó a cabo una labor de refuerzo de la limpieza, y la instalación de nuevos elementos como lavapiés, que se suman a la infraestructura formada por las papeleras y pasarelas de madera. Además, el servicio de socorrismo estará activo en los puntos principales.