+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CLIMA

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España para este sábado

Las temperaturas subirán en el Cantábrico y la costa este peninsular, con algunas heladas débiles en el interior de la mitad norte

 

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España para este sábado -

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
07/12/2019

Este sábado predominarán los cielos estables en la mayor parte de la península y en Baleares, así como las nieblas en zonas del interior, que serán localmente persistentes en la meseta norte y en los valles del nordeste peninsular, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Solamente son probables algunas lluvias débiles en Galicia y en el área de Alborán y Estrecho, sobre todo en Melilla, donde se prevén chubascos y tormentas que podrían ser ocasionalmente fuertes.

Las temperaturas subirán en el cantábrico y la costa este peninsular, con algunas heladas débiles en el interior de la mitad norte.

El viento será en general flojo, con levante en el Estrecho y Alborán a primeras horas.

En Canarias se esperan intervalos nubosos con lluvias en el norte de las islas montañosas y vientos del nordeste.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Nuboso, predominando las nubes altas en el sureste por la mañana, aumentando a cubierto durante la tarde desde el oeste. Probables brumas o bancos de niebla. Lluvias débiles en el extremo noroeste por la mañana que se extenderán, menos probables y frecuentes, de noroeste a sureste por la tarde. Temperaturas en aumento, menos acusado en las mínimas de la mitad sur. Vientos del sur y suroeste, más intensos en el litoral.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Cielos nubosos aumentando a cubiertos con predominio de las nubes medias y altas por la mañana. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo occidental al final del día. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos de sur y suroeste, flojos en el interior.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas en la mitad norte y las nubes bajas en la mitad sur, con probables brumas y bancos de niebla matinales en la Cantabria del Ebro. Temperaturas sin cambios reseñables, salvo las máximas en el litoral que ascenderán. Heladas débiles en las zonas de mayor elevación. Viento flojo, variable en el interior y de componente sur en el litoral, donde se darán intervalos de mayor intensidad al final.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, y de bajas por la mañana, sin descartar la formación de brumas matinales. Al final del día tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios reseñables, salvo las máximas en Bizkaia y este de Araba que ascenderán. Viento flojo, variable en el interior y de sur y suroeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con nubes bajas y brumas o nieblas en la meseta durante la primera mitad del día que localmente pueden ser persistentes. Aumento de la nubosidad durante la tarde por el noroeste donde no se descarta alguna precipitación débil al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, excepto las máximas en zonas de niebla persistente que descenderán ligeramente. Heladas débiles. Vientos variables, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica por la mañana, y en el resto poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, y en el noroeste nuevamente de bajas al final. No se descarta la formación de brumas o bancos de niebla matinales en la zona de Tudela y en zonas altas de la sierras del oeste, donde podrán repetirse al final del día. Temperaturas sin cambios reseñables, salvo las máximas en el cuadrante suroeste en ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta brumas, nieblas y nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del oeste-noroeste en el valle y del sur o suroeste en la sierra, flojos en general.

ARAGÓN: Predominio de poco nuboso o despejado con nieblas matinales, que podrán ser localmente persistentes en el sur de Huesca. Temperaturas en ascenso en el Pirineo, localmente en descenso en el sur de Huesca y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento variable flojo, predominando el noroeste en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Predominio de poco nuboso o despejado con nieblas matinales en la depresión central que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas en ascenso en el Pirineo, localmente en descenso en la depresión central y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas matinales, sobre todo en la provincia de Badajoz. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Vientos flojos variables predominando el este por la mañana.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas al principio y al final del día. No se descartan brumas matinales y algún banco de niebla en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en descenso en el resto y máximas con pocos cambios. Viento flojo con predominio del nordeste por la mañana y del suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, excepto en La Mancha y en los valles del Tajo y del Guadiana donde abundarán las nubes bajas en la primera mitad del día con probables brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento en el este y con pocos cambios en el oeste. Heladas débiles en Parameras y las Serranías de Cuenca y Guadalajara. Viento flojo con predominio del este y nordeste por la mañana y el oeste y noroeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado con bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo, predominando la componente oeste.

REGIÓN DE MURCIA: Intervalos nubosos en zonas altas y el litoral, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral a primeras horas, quedando los cielos poco nubosos a partir del mediodía. Brumas y probables nieblas en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso. Vientos del noreste en el litoral y de componente norte flojos en el interior, disminuyendo en general a lo largo del día.

ILLES BALEARS: Intervalos nubosos tendiendo a predominio de cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, o en descenso las nocturnas. Viento del norte y nordeste flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas o nieblas matinales en el interior oriental y litoral mediterráneo y nubosidad de evolución por la tarde en el interior oriental. Probabilidad de precipitaciones ocasionales en el área del Estrecho a primeras horas. En Melilla se esperan cielos cubiertos, con precipitaciones acompañadas de tormentas que pueden ser fuertes, remitiendo durante la tarde. Temperaturas máximas en ascenso en el extremo oriental; el resto, en descenso, localmente sin cambios. Vientos variables flojos, salvo en el Estrecho, litoral almeriense y Melilla, donde soplarán de levante durante la mañana, tendiendo a variables flojos por la tarde.