Una de las personas que permanecía bajo vigilancia por haber tenido contacto con los dos afectados por el virus Crimea-Congo (el hombre fallecido y la enfermera que lo atendió) ha sido aislado tras presentar fiebre, a la espera de que los análisis determinen si se trata de un nuevo caso de fiebre hemorrágica o no.

Se trata de un varón que ha sido ingresado en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III, a donde ha sido trasladado en ambulancia del SUMMA 112 guardando las medidas de aislamiento protocolizadas, informa la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Sanidad ha señalado, además, que el número de personas que se encuentran bajo vigilancia por haber tenido algún contacto con los dos afectados se ha reducido de 282 a 148.

Estos contactos, que permanecen asintomáticos, son observados durante 21 días tras la fecha de la exposición posible a la infección, semanas durante las que se registra su temperatura corporal dos veces al día y se investiga cualquier síntoma sospechoso relacionado con la enfermedad.

Una de esas personas es la que ha presentado fiebre y se ha determinado su aislamiento a la espera de que se confirme si está infectada por el virus.

A su vez, la enfermera contagiada por el virus de Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo (EFHC) continúa “estable dentro de la gravedad” y también está ingresada, desde el pasado 28 de agosto, en el Hospital La Paz-Carlos III. H