Un exguardia civil de 64 años disparó contra dos hombres y los hirió de gravedad en el abdomen durante una discusión que se produjo en la celebración de su enlace como pareja de hecho con una mujer en Bullas (Murcia), tras lo que se suicidó con la misma escopeta de caza que acababa de usar.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el autor de los disparos se había jubilado del instituto armado en el 2000 y registrado el martes como pareja de hecho con la mujer, de nacionalidad búlgara, al igual que los dos heridos, de 35 y 37 años, ingresados en el hospital comarcal de la vecina localidad de Caravaca de la Cruz.

Según la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana del Gobierno de Murcia, el teléfono 112 recibió un llamada alertando de los disparos sobre las 22.30 horas del martes, cuando fueron enviados a la casa donde se celebraba el enlace agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil junto con personal médico en dos ambulancias.

A su llegada, informó al 112 el médico del servicio de urgencias de atención primaria del centro de salud local, todavía se escuchaban disparos, como el que se efectuó en la cabeza para acabar con su vida el guardia civil retirado.

Según informaciones periodísticas, los heridos eran familiares de la mujer del autor de los disparos, Mateo Pérez Abril, de la conocida familia local de “los Yegüeros”, que llevaba con ella seis años.

Los disparos alcanzaron a un yerno y a un hijo de la esposa. El motivo por el que Mateo apretó el gatillo de su escopeta era el martes por la noche una de las incógnitas a resolver por los investigadores, sin embargo ayer fuentes policiales indican que se debió a una riña familiar. H