El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la orden ministerial que regula la autorización del programa piloto de apertura de corredores turísticos seguros en las Islas Baleares a partir del próximo lunes 15 de junio. Dicho programa permitirá la entrada de turistas a esta comunidad autónoma procedentes de Estados miembros o Estados asociados Schengen a través de rutas áreas específicas.

El turista que viaje deberá residir en el mismo Estado en el que esté ubicado el aeropuerto de origen, que deberá tener la misma tasa de personas infectadas por cada 100.000 habitantes que el lugar de destino y por el mismo periodo de tiempo.

Así, a partir del próximo 15 de junio, la puesta en marcha de este programa piloto establece un corredor turístico seguro desde Alemania hacia las Islas Baleares mediante el levantamiento parcial de los controles temporales en las fronteras interiores.

En total, la orden recoge 47 vuelos procedentes de diversos aeropuertos alemanes, con destino a Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón, programados entre el 15 y el 30 de junio. Los turistas no tendrán la obligación de guardar el periodo de cuarentena pero deberán estar en disposición de aportar prueba del billete de ida y vuelta así como del alojamiento por todo el periodo de estancia, que no podrá ser inferior a cinco noches. El seguimiento activo de los turistas corresponderá a la comunidad autónoma.