Los Mossos d’Esquadra han detenido a una profesional de la seducción que enredaba, drogaba y robaba a hombres de la tercera edad. Según han denunciado dos de sus víctimas, y han podido confirmar los investigadores a través de sus seguimientos, esta mujer de 37 años y de nacionalidad rumana, se acercaba a sus víctimas bajo cualquier excusa. Necesitaba poco para ganarse su confianza y lograr que la invitasen a subir hasta su casa.

Sin embargo, lo que ocurría en el domicilio de ellos tenía poco que ver con las ilusiones que alimentaban los ancianos. Lejos de estar interesada en ellos, buscaba su dinero. A uno de ellos le pidió un refresco, disolvió un somnífero y se las ingenió para que solo él bebiera de ese vaso. A otro, le propuso tomar un café y en la taza de su víctima volcó su droga.

La primera víctima, que cayó en su trampa el 28 de enero en su domicilio de Nou Barris, se despertó ya en el hospital bajo el influjo de una intoxicación farmacológica. La segunda, que vive en Sant Andreu, se quedó dormido y se recuperó sin ayuda en su domicilio. Ambos denunciaron el engaño a los Mossos y su descripción de la seductora ha permitido su detención.

De hecho, esta se precipitó porque los agentes que la seguían la sorprendieron justo cuando acababa de dar caza a una tercera víctima. En su bolso hallaron la misma droga con que sedaba a sus víctimas. Tras entrar en la casa de la arrestada, encontraron más de 2.000 euros en efectivo y numerosas joyas que indican que podría haber cometido más robos.

Ahora los Mossos tratan de averiguar cuántos ancianos han caído en su red. Según sus antecedentes, ya ha sido detenida anteriormente por cometer el mismo delito fuera de Catalunya. Una profesional irresistible para los ancianos.