El argumento del auto de libertad para La manada que incide en que son suficientemente conocidos para que vuelvan a delinquir ha encontrado una dura respuesta por parte de colectivos feministas de Sevilla. A través de las redes sociales han iniciado campaña para boicotear o aislar a los establecimientos que permitan la entrada a los cinco jóvenes o les ofrezcan trabajo.

En algunos bares ya se podían ver el viernes carteles con el lema «#Stopmanada» y en el que se indicaba que «en este establecimiento no atendemos a violadores», «este es un espacio seguro para las mujeres» o «las mujeres no consumimos en establecimientos donde se atiende a violadores», entre otros.

También en las redes, donde hasta ayer a mediodía se han recogido más de 700.000 firmas en contra de la salida de prisión de La manada. La petición, tramitada a través de Change.org, lamenta que «la Audiencia de Navarra haya decretado esa puesta en libertad provisional a la espera de que el caso llegue al Tribunal Superior de Justicia de Navarra».