La Crida a la Humanitat, con la que el colectivo fallero celebrará la reciente declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se celebrará el próximo domingo a las 20.00 horas, tras haber sido suspendida el pasado día 4 como consecuencia de la lluvia. Así lo ha anunciado la Junta Central Fallera en un comunicado, en el que ha indicado que han tomado esta decisión una vez «comprobados y evaluados» los requerimientos técnicos del acto y «revisada» la previsión meteorológica. «Las Torres de Serranos acogerán, esta vez sí, la Crida a la Humanitat, el piromusical de Ricardo Caballer y la cremà de la falla Patrimoni de Juanjo García», según las fuentes.

A partir de las 20.00 horas del 11 de diciembre comenzará un espectáculo audiovisual con una proyección que dará el pistoletazo de salida a la Crida a la Humanidad que hará la fallera mayor de Valencia y, según la JCF, será «un llamamiento muy internacional y con varias lenguas».

Al acto, popular y fallero, están invitadas todas las falleras mayores de Valencia de la historia y también habrá protagonismo para las juntas locales y muchos agentes de la fiesta, como artistas falleros, pirotécnicos y artesanos o los redactores del expediente ante la Unesco. De hecho, la pirotecnia estará también presente durante la celebración.