+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SENTENCIA JUDICIAL

Debe devolver el décimo premiado que encontró

 

Sorteo del 2014. -

REDACCIÓN
08/06/2017

Una vecina de Lugo, R.R.F., ha sido condenada a devolver 320.580 euros de un décimo premiado de la Lotería de Navidad del 2014, que se encontró y cobró. El fallo judicial, aún apelable, ratifica que la lucense cometió un delito de apropiación indebida y le suma la pena de seis meses de multa con una cuota diaria de seis euros (1.080 euros).

La sentencia del juzgado de lo Penal número 2 de Lugo da por probado que la propietaria legítima compró siete décimos de la Lotería de Navidad del 2014, «extraviando en fecha indeterminada», entre el día 18 y el 21 de diciembre, uno de ellos, al que había estampado una inscripción a lápiz «con el nombre de Inés en la parte posterior».

Dicho décimo resultó premiado con el Gordo de Navidad, al que correspondía un importe de 400.100 euros sin el descuento de impuestos.

R.R.F. se habría encontrado el décimo y, comprobado que había sido premiado, «le intentó borrar la referida inscripción que tenía en su parte posterior». A continuación, lo presentó en una oficina bancaria, donde, una vez deducidos los impuestos, de 320.580 euros, que le fueron ingresados en su cuenta, y la cantidad con la que ahora tiene que indemnizar a la propietaria.