+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ODIO EN LAS REDES

Detenida por celebrar en Facebook la muerte de un policía

El agente falleció cuando pereguía a un contrabandista de tabaco. Imputada por un delito de odio, injurias y calumnias a funcionario público

 

Un smartphone con el logo de Facebook. - REUTERS / DADO RUVIC

JULIA CAMACHO
01/08/2017

Un juez de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha dejado en libertad con cargos a una joven de 22 años detenida tras mofarse en las redes sociales de la muerte de un agente de la policía local que perseguía a un contrabandista. La joven profirió insultos contra el policía, se alegró de su muerte y, posteriormente, descalificó al resto de los agentes, a los que deseó también su muerte.

La investigación se inició a raíz del fallecimiento en acto de servicio de Víctor Sánchez, un agente de 46 años que el pasado 7 de junio estaba persiguiendo un ciclomotor en el que circulaba un presunto contrabandista de tabaco. El policía fue atropellado por un patrullero del mismo cuerpo en las inmediaciones de la frontera con Gibraltar, pocos días después de otro incidente, y su fallecimiento generó una honda preocupación en La Línea, dado que los sindicatos policiales habían denunciado escasos días antes la violencia con la que se estaban empleando los narcos y los contrabandistas en la zona. De hecho, tras el deceso numerosos vecinos se echaron a la calle en repulsa por lo sucedido y para reclamar más medios contra el narcotráfico en la zona.

"BIEN MUERTO ESTÁ"

En ese contexto, los mensajes en Facebook de una chica de 22 años chirriaron. Fuentes de la investigación explican que la joven comenzó a insultar a los agentes, defiendo al supuesto traficante, y expresando la felicidad que le producía el fallecimiento del agente. La chica habría utilizado expresiones como “bien muerto está” o “vergüenza de Policía”, manifestando además su deseo de que otros compañeros siguieran el mismo camino. Así, varios miembros de la Policía Local de La Línea presentaron una denuncia contra la autora de esos comentarios.

Las pesquisas de Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de La Línea permitieron identificar a la responsable de las descalificaciones, según informaron fuentes del cuerpo, identificada como I.M.L. y vecina de la localidad. Tras pasar a disposición judicial, la joven fue puesta en libertad con los cargos por un delito de odio, injurias y calumnias, y publicó un nuevo post pidiendo disculpas por sus palabras y el daño causado a la familia del agente fallecido.