El jefe de la Policía Local del municipio madrileño de San Martín de la Vega dejó su puesto la semana pasada coincidiendo con la muerte de una niña de 12 años por un coma etílico. Segun han adelantado Abc y El Mundo, una de las razones que alegó para marcharse era que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, no le había dejado desarrollar alguna de sus ideas para la Policía Local de San Martín de la Vega, entre estas, un plan antibotellón por horas para los fines de semana. El responsable policial asegura que el concejal responsable de seguridad en el consistorio le dijo «que no era necesario».

El alcalde de la localidad, Rafael Martínez, aseguró que la marcha del policial estaba prevista antes del suceso y negó que el Ayuntamiento le hubiese dicho que no era necesario tomar medidas contra el botellón. «Es incierto eso. Ni el jefe de la Policía Local ha presentado un plan antibotellón ni el concejal lo ha rechazado», señaló el regidor.

La menor de 12 años, que murió el pasado martes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, había sido trasladada al menos en dos ocasiones por la Policía Municipal a su casa en estado ebrio. Su padre, que reconoció estos hechos, admitió a los policías que la chica bebía y que hacía todo lo posible para evitarlo, pero que era «muy difícil de controlar». H