Una concejada de València y una diputada en Les Corts por Alicante denuncian que fueron víctimas de abusos. Ambas se han sumado a la campaña #Cuéntalo impulsada desde las redes sociales en el marco de la reacción surgida tras la sentencia de la Manada.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas de València, Isabel Lozano, de Compromís, relató que sufrió abusos sexuales con 10 años por parte de un profesor de kárate. En su cuenta de una red social, la edila añadió que «parecía que había otros casos» pero «nadie denunció» y concluye: «Él siguió dando clases y yo abandoné el kárate. Mis padres me apuntaron a ballet. #Cuéntalo». Lozano explica que «los episodios, con tocamientos, fueron durante las clases» de kárate y que, aunque sus padres consideraron que era «algo impropio» y que la «ponía en peligro», no denunciaron y su reacción se quedó en quitarla de las clases.

Por su parte, Marian Campello, ilicitana y diputada de Compromís por Alicante en Les Corts, denuncia en su perfil de Twitter que sufrió un caso de abusos sexuales cuando tenía 18 años. La parlamentaria relata que acudió a hacer una prueba para acceder a un trabajo en el que, además, tenía que «quedarme a dormir». Según apunta, la persona que debía dar el visto bueno a su incorporación laboral, un hombre que le doblaba en edad, se «metió en mi cama» sin «darle ningún consentimiento». Campello ya fue noticia cuando denunció en la tribuna de Les Corts haber sido objeto de un caso de bullying durante su etapa escolar.