+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR PRIMERA VEZ

Euskadi registra más personas curadas que muertes en un día

Este domingo 15 pacientes superaron la enfermedad, mientras que los decesos ascendieron a 14

 

Trabajadores de Osakidetza (servicio vasco de salud) del Hospital de Galdakao, en Vizcaya, aplauden en homenaje a la enfermera fallecida por covid-19, el pasado 20 de marzo. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
23/03/2020

Este domingo, por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus en Euskadi, el número de personas curadas en un día, 15, superó al número de fallecimientos, que fueron 14. En total, en el País Vasco la cifra de sanados asciende a 40 (las víctimas mortales, en cambio, casi es de un centenar).

Según 'El Correo' en su edición digital de hoy, la curva de contagios sigue su escalada. Este domingo "volvió a superar un nuevo nivel", asegura, pues alcanzó los 372 nuevos afectados en 24 horas. Es la cifra más alta hasta la fecha. Supera en un 34% el récord anterior, al que se llegó el pasado viernes.

BIZKAIA, A LA CABEZA

En total, Euskadi ha registrado ya 2.097 contagiados. Unas cifras que no paran de crecer azuzadas sobre todo por los casos en Bizkaia, principal foco durante toda esta pasada semana. Solo este territorio registró ayer 209 casos más, casi el doble que los identificados en Álava y cuatro veces más que los de Gipuzkoa.

De seguir así en cuestión de pocos días, incluso de horas, la vizcaína será la provincia vasca con más enfermos de coronavirus. Ya suma 860 por 912 de Álava. Muy lejos quedan las cifras de guipuzcoanos infectados. 325.

El número de muertes se mantiene bastante regular en los últimos días, con una quincena de decesos de media por día. Pero esto podría cambiar en cualquier momento.