+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTRENOS DE LA CARTELERA

Eva Green: "No me veo rarita, aunque hay gente que sí lo piensa"

La actriz parisina vuelve a ponerse a las órdenes de Tim Burton en 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"

 

Eva Green, en Nueva York, durante la presentación de la nueva película de Tim Burton, que se estrena el viernes en España. - AP / EVAN AGOSTINI

PAZ MATA / LOS ÁNGELES
29/09/2016

Es la reina del 'noir', una actriz que seduce por ser diferente. De joven ya demostró su afición por el lado oscuro y perverso de la vida. Con 23 años debutó en el cine, rebosando inocente seducción, en el drama erótico 'Soñadores'. Tres años más tarde dio el salto a la fama al lado de James Bond, dando vida a la atormentada 'femme fatale' de 'Casino Royale'. En la serie de televisión 'Camelot', interpretó a la diabólica Morgana, hermanastra del rey Arturo. Tim Burton vio en ella el perfecto vehículo para encarnar a Angelique, el amor del vampiro Barnabas en 'Sombras tenebrosas'. Noam Murro la puso a liderar la flota de los persas en la batalla de Salamina y de paso a seducir al general Temístocles en '300'. Y de las guerras Médicas pasó a habitar las oscuras calles y almas del Dublín decimonónico en la serie 'Penny Dreadful'. "No soy muy dada a interpretar papeles normales" se ríe la actriz francesa. Una razón de peso para ser la perfecta Miss Peregrine, esa enigmática mujer cuya misión es salvaguardar la vida de unos niños con extraordinarias y peculiares habilidades en el nuevo film de Tim Burton, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', basado en el libro homónimo de Ramson Riggs.

¿Conocía la obra de Ramson Riggs antes de que le ofrecieran este papel? No. Lo leí cuando Tim Burton me lo mandó, antes de que me enviara el guion. Es una obra impresionante, bastante victoriana, con extrañas fotos muy austeras. Diría que es muy 'burtoniano'. Tim es muy similar a estos niños, es lógico que sea él que lo adapte al cine. Es una historia perfecta para él.

A pesar del 'look', se trata de una fantasía muy moderna que habla de la aceptación de la diversidad en las personas. ¿Cree que es relevante en estos momentos que vivimos? Sí, totalmente. Es un cuento de hadas muy moderno y muy del estilo de Tim Burton porque se traslada a sus primeros trabajos, donde ya convertía a personajes peculiares y extraños en verdaderos héroes, como Eduardo Manostijeras. Tim les transmite una inmensa luz y les hace ser bellísimos a pesar de que el mundo que les rodea no lo vea así. Celebra tu individualidad, la esencia de tu persona que se hace ser especial, único y diferente de los demás. Un mensaje muy hermoso para estos tiempos.

Miss Peregrine es una mujer misteriosa, inteligente y muy dura. ¿Encaja usted en esa descripción? Quién sabe, trato de serlo, otra cosa es que lo consiga. Para mí es un personaje muy atractivo, una especie de extraña y loca Mary Poppins. Es algo nuevo dar vida a esta especie de figura maternal, un poco terrorífica, que tiene la oportunidad de cuidar de todas estos extraños y a la vez bellísimos niños. Además fuma en pipa y eso me pareció lo más 'cool' del mundo. A veces me hizo sentirme como un hombre.

¿Se siente peculiar en el mundo que la rodea? Siempre me sentí un poco peculiar, supongo que como todo el mundo en un momento dado de la vida. Es cierto que de pequeña era una niña muy tímida, me costaba socializar, no me gustaba ir a las fiestas de cumpleaños ni ese tipo de cosas que hacen los niños. Hay gente que piensa que soy un poco rarita, pero yo no me veo así. Creo que todos los actores somos un poco raros, por eso nos dedicamos a esta profesión.

¿Por eso congenia con Tim Burton? Supongo que sí. Tim es bastante gótico pero lleva mucha luz dentro, es una persona muy sensible y lírica. Desde que trabajé con el en 'Sombras tenebrosas' se ha convertido en uno de mis héroes. Es un maestro, un artista en todo el sentido de la palabra, un ser único. Siempre soñé poder trabajar con él y el haberlo hecho dos veces supone todo un triunfo para mí. Estoy preparada para interpretar lo que me pida, aquí interpreto a una mujer que a la vez es un bellísimo pájaro, pero si me pidiera que interpretara un mueble lo haría sin pensarlo dos veces.

Hablando de maestros, está a punto de comenzar el rodaje de la nueva película de Roman Polanski, ¿que nos puede contar de ella? Está basada en un libro titulado, 'Basada en hechos reales', de Delpine de Vigan. Es la historia de una escritora que tiene dificultad a la hora de terminar su libro porque sufre el acoso de un obsesivo fan.  Es un 'thriller' muy intenso y tengo un papel bastante sustancioso. Todavía no he empezado a prepararlo y ya estoy aterrorizada.