Un nuevo terremoto ayer de 6,3 de magnitud en la escala Richter ha sacudido Ecuador, según informó el Instituto Geofísico, después de que un temblor de 7,8 registrado el sábado dejara más de 500 muertos en el país. Mientras, el cónsul español en Guayaquil ha informado al Ministerio de Exteriores que una mujer con doble nacionalidad, española y ecuatoriana, falleció el sábado, según fuentes diplomáticas.

La víctima española se produjo en la localidad de Manta, una de las más afectadas por el seísmo.

Según los datos del Instituto Geofísico, la potente réplica del miércoles se produjo cerca de la costa de Ecuador a una profundidad de 4,77 kilómetros. El órgano oficial informó que desde el sábado se han registrado cerca de 500 nuevos movimientos.

Por el momento no hay información sobre si este nuevo terremoto ha provocado daños adicionales o víctimas a los ya registrados tras el seísmo inicial, que suman ya 525 muertos y más de 4.000 heridos, según la Fiscalía de Ecuador.

Las localidades de Manta, Portoviejo y Pedernales han sido las más afectadas por el seísmo, con un total de 431 muertos. Del total de fallecidos, 11 son extranjeros. La Fiscalía ha publicado en su página de internet una lista con los datos de las víctimas mortales del terremoto ya identificadas. H