Nueva estrategia de Global Omnium en defensa del medio ambiente. El presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, y el director en España de la ONG Global Nature, Eduardo de Miguel, han firmado un acuerdo de colaboración que pone en valor el compromiso de ambas partes en la protección y conservación de humedales. En este sentido, la compañía valenciana va a apoyar la celebración el próximo mes de mayo La conferencia Internacional sobre Lagos y Humedales (Living Lakes), que se reúne cada dos años con representantes de los cinco continentes.

La elección de la capital del Túria para acoger este evento internacional no es casual puesto que dentro de la provincia y en toda la Comunitat Valencia se encuentran un gran número de humedales de referencia. Bajo el lema Un mundo sin humedales es un mundo sin agua, se ha convocado a toda la comunidad de entidades públicas y privadas a participar en esta conferencia en la que se va a analizar el estado de los humedales, y, lo que es más importante, las medidas que se pueden adoptar para protegerlos.

VALORES Y OBJETIVOS // Ambas entidades sellaron este acuerdo puesto que comparten valores y objetivos a favor de la conservación y protección del medio ambiente.

En este sentido, Eduardo de Miguel aportó datos de enorme interés en cuanto a la conservación de humedales se refiere. «Los humedales son las venas y las arterias de la naturaleza y se calcula que a lo largo de los siglos XX y XXI hemos perdido un 60% de los humedales y solo en las dos ultimas décadas el 30% se han perdido o han sido degradados».

A pesar de estos datos, tanto Eugenio Calabuig como Eduardo de Miguel aseguraron que es muy importante actuar mediante la colaboración de todos.

Global Nature es una entidad sin ánimo de lucro que está dedicada a la protección de la naturaleza y busca convertirse en un referente tanto en la conservación de hábitats y especies como en la promoción del desarrollo sostenible. La restauración y gestión de humedales es una de sus principales líneas de trabajo.