La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, solicita a los responsables de los medios de comunicación escritos que, en la prensa de la era digital, sigan «apostando por la credibilidad, más que por la inmediatez», en la clausura de la conferencia anual de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que en esta edición estuvo centrada en el big data y las posibilidades económicas para la prensa del futuro.

«En una época en la que todos nos hemos convertido en pseudoperiodistas generando información, la lealtad a un medio dependerá de la confianza que inspire, no de la inmediatez», dijo Sáenz de Santamaría ayer.

La vicepresidenta del Gobierno insistió en destacar la importancia que tiene el Big Data (proceso de recolección de grandes cantidades de datos) y se refirió a las oportunidades que puede generar en términos de riqueza y empleo, también para el sector concreto de la prensa. «Casi el 90% de los datos mundiales se ha generado en los últimos dos años, por lo que el crecimiento en este campo es exponencial», recalcó la dirigente popular.