Hallados muertos en su domicilio del barrio de Les Corts de Barcelona Alfons Quintà, de 73 años, y su mujer, de 57 años. Los Mossos d’Esquadra han entrado esta tarde en su domicilio, junto con los Bomberos de Barcelona, y han encontrado los dos cadáveres. Ambos presentaban indicios de criminalidad.

Un familiar de la mujer ha avisado a la policía catalana de que Quintà, que fue director de TV3 y la edición de 'El País' en Cataluña, no había acudido a trabajar este lunes y de que no respondía a las llamadas. Tampoco resultaba posible acceder al domicilio porque nadie abría la puerta. Por este motivo, han sido necesaria la intervención de los Bomberos para poder acceder a la vivienda.

HERIDAS DE ARMA DE FUEGO

Cuando los Mossos han logrado entrar han hallado los dos cadáveres dentro de la residencia. Ambos presentaban heridas de arma de fuego. La primera hipótesis que manejan los investigadores es que Quintà habría matado a su mujer y después se habría suicidado de un tiro en la cabeza.

Fuentes cercanas al caso hablan también de una carta y que la investigación también contempla la posibilidad de que podría haberse tratado de "un suicidio pactado".

LARGA CARRERA PERIODÍSTICA

Alfons Quintà fue a lo largo de toda su vida profesional un periodista atípico y controvertido. Abogado (fue juez sustituto) y marino mercante de formación, fue el primer delegado en Barcelona del diario 'El País' desde donde fue el primer periodista en publicar la investigación de la Fiscalía General del Estado sobre la gestión de Jordi Pujol en Banca Catalana que dio paso posteriormente a la querella contra el entonces presidente de la Generalitat.

Meses después de publicar esta serie de reportajes, Pujol lo fichó para liderar la puesta en marcha de la televisión pública catalana bajo las órdenes directas del entonces todopoderoso secretario general de la Presidencia, Lluís Prenafeta.

Finalmente, tras su cese en TV-3, Prenafeta lo eligió para poner en marcha el diario El Observador. Tras el fracaso de este rotativo, Quintá publicó en El Mundo de Pedro J. Ramírez los primeros reportajes periodísticos sobre los escandalosos negocios de los hijos del president que ahora, finalmente, están siendo investigados por la justicia tras el estallido independentista. En los últimos años, Quintá, después de abandonar su colaboración en el diario AVUI, pasó a escribir en el Diari de Girona y en Crónica Global, donde siguió azotando a la familia Pujol y denunció las malas prácticas en el modelo sanitario catalán.