El Hospital de Manises informa de que la atención que está realizándose al joven de 385 kilos con obesidad mórbida es «un ingreso social», ya que asegura que «no cuenta, desde el punto de vista médico, con ninguna condición ni causa clínica que justifique un ingreso hospitalario».

Desde el centro hospitalario se añade en un comunicado que el centro ha procedido «con el total consenso del paciente y su familia», debido a la «excepcionalidad del caso y su situación» y «a fin de garantizar el bienestar del mismo». El joven, de 34 años y natural de Turís, ingresó en el hospital el día 7 por una insuficiencia respiratoria que hacía necesario administrarle oxígeno.

Según fuentes del hospital, en la atención de este caso trabaja un equipo multidisciplinar especializado en obesidad, conformado, entre otros, por personal de enfermería, endocrinos, nutricionistas, fisioterapeutas y especialistas en psiquiatría.

«El diálogo con el paciente y su familia es constante y fluido por parte del centro sanitario», añaden las mismas fuentes, que señalan que para ello existe la figura de un coordinador médico asignado al caso, que gestiona la información con el paciente.

La familia del joven denunció la pasada semana que el Hospital de Manises le había «abandonado» y le dio el alta hospitalaria tras alegar «falta de personal y de medios» para atender a personas de su peso. Teo Rodríguez ha requerido atención hospitalaria en tres ocasiones en el último mes, y para poder desplazarse se requieren al menos 15 personas.