El imán de El Vendrell (Tarragona) llamó al rezo desde la calle con un megáfono para avisar del inicio del Ramadán el próximo día 24 de abril y unos cincuenta fieles se concentraron en la calle, saltándose el obligado confinamiento. Según informó la radiotelevisión de El Vendrell, la Asociación Jóvenes y Deporte de Cataluña de esta población había informado al Ayuntamiento que la llamada al rezo a la comunidad musulmana estaba prevista en un lugar diferente de la mezquita, que se encuentra cerrada debido al confinamiento.

La previsión inicial, según los responsables de la asociación, es que la llamada la hiciera el imán acompañado solo del presidente de esa entidad, que había impulsado el acto. Pero en pocos minutos la calle se llenó de personas para seguir el rezo, y unos cincuenta fieles se concentraron saltándose la cuarentena actual.

Esta convocatoria ha causado malestar en el municipio y, a través de las redes sociales, algunos vecinos critican que no se disolviera al grupo de personas.

Los convocantes lamentan los hechos y aseguran que la consigna era que los fieles siguieran al imán desde sus domicilios y que para ello habían provisto la megafonía. En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad catalana informa de que la concentración no estaba autorizada, y que han abierto diligencias municipales «para investigar y sancionar los hechos», detallan.