El juez que investiga el supuesto maltrato a un bebé de dos meses, que falleció el pasado lunes en el hospital, ha aceptado la personación de la Generalitat y el Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona) como acusación, mientras sigue estudiando si ordena que el padre ingrese en prisión.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción 3 de Arenys de Mar (Barcelona) ha recibido ya prácticamente toda la información que había reclamado, como los informes médicos y el certificado de defunción del bebé, así como la que requirió ayer sobre el supuesto maltrato del que fue víctima.

El juez está estudiando esta documentación, a la espera de decidir si ordena que al padre ingrese en prisión, como ha pedido la Generalitat, ya que cuando el bebé estaba en la UCI del hospital el juez de guardia acordó dejarle en libertad con cargos.

EN LIBERTAD PROVISIONAL

El padre del bebé, vecino de Pineda de Mar (Barcelona), se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares, como la prohibición de salir del país, después de alegar ante el juez de guardia que zarandeó al bebé para despertarlo porque estaba inconsciente.

Por el momento, el juez ya ha aceptado la petición de la Generalitat de personarse como acusación particular y del Ayuntamiento de Pineda para ejercer la acusación popular en el procedimiento.