Varios centenares de médicos se manifestaron ayer en València para reclamar a los Gobiernos central y autonómico mayores inversiones en infraestructuras sanitarias y en recursos humanos, para lograr una asistencia de calidad y evitar colapsos, que no solo se han producido durante la pandemia del covid-19, sino que ya se arrastraban con anterioridad en atención primaria y hospitalaria.

La protesta, que reunió a 300 personas según la Asociación Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), y que también tuvo lugar en otras provincias españolas, empezó a las 12.00 horas en la plaza de San Agustín y acabó a las 13.30 en la plaza de la Virgen, en un recorrido en el que los manifestantes, con batas blancas y mascarillas, guardaron las distancias de seguridad y recibieron el respaldo del público que les aplaudió desde los balcones.

En la cabeza de la manifestación figuraba una pancarta con el lema Más inversión, mejor sanidad. Más inversión, menor precariedad, que resumía las principales reivindicaciones: más inversiones, aumento de plantillas y garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.