La Universitat de Girona (UdG) ha facilitado a los Mossos d'Esquadra una grabación del hombre que presuntamente filmó con su móvil a una estudiante mientras orinaba dentro de uno de los lavabos mixtos de la Facultad de Turismo y Letras.

Así lo ha explicado a Europa Press el vicerrector de Economía e Infraestructuras de la universidad, Ricard Rigall, que ha detallado que la estudiante presentó una denuncia por los hechos a finales de noviembre.

La policía catalana y la Policía Local buscan al presunto agresor, a quien la víctima ha descrito como un hombre de unos 35 años, complexión normal, cabello y ojos oscuros, y cuya presencia en la facultad fue captada por las imágenes del centro.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tras conocerse la denuncia, la facultad ha enviado un comunicado a alumnos y profesorado explicando los hechos y las medidas de seguridad adoptadas, y el Rectorado de la UdG ha hecho llegar el mismo mensaje a todos los centros.

Como prevención, la universidad ha intensificado la vigilancia privada de la que dispone y se ha coordinado con los Mossos y la Policía Local para aumentar la presencia policial.