+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tuvo una dilatada carrera cinematográfica

Muere el actor italiano Bud Spencer a los 86 años de edad

Conocido por sus interpretaciones en películas de acción y en ‘spaguetti western’

 

La muerte de Bud Spencer la comunicaron sus hijos a los medios. - EFE

R. D.
28/06/2016

El actor italiano Carlo Pedersoli (Nápoles, 1929), más conocido para el gran público como Bud Spencer, falleció este lunes a los 86 años, según confirmaron sus hijos en un comunicado. El intérprete fue muy conocido por su participación en películas de acción y spaguetti western con el también actor Terence Hill.

El mensaje que enviaron sus familiares más próximos a los medios de comunicación italianos informaba: “Papá se ha ido en paz a las 18.15 horas de la tarde. No ha sufrido y ha estado junto a todos nosotros. Su última palabra ha sido gracias”.

El aclamado actor fue conocido sobre todo por ser el gigante bueno en algunas de las películas italianas del oeste, muchas de ellas grabadas en regiones del sureste de España. Debido a su físico imponente comenzó a trabajar en algunas películas como Quo Vadis? (1951), pero su primer papel importante fue el del agresivo Nando de la cinta de Mario Monicelli Un héroe de nuestro tiempo, rodada durante el año 1955.

Tras pasar unos años en Sudamérica alejado de la gran pantalla, su regreso al cine fue con Dios perdona, yo no (1967). Pero es su encuentro con Terence Hill el que le catapultó a la fama, dando lugar a un auténtico genero cinematográfico con títulos como La colina de las botas (1969), Le llamaban Trinidad (1970) o la posterior Le seguían llamando Trinidad” (1971).

Además de su exitosa carrera como intérprete, Pedersoli destacó por su otra gran pasión: el deporte. Nadador profesional, llegó a representar a Italia en varias olimpiadas, y fue campeón de su país en diversas ocasiones.

Finalmente, en su polifacética vida no faltó un fracasado intento de participar en la vida política, pues se presentó a unas elecciones regionales el año 2005 en las listas del partido de Berlusconi, Forza Italia, pero no fue elegido.

CONDOLENCIAS // El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, dijo al conocerse la noticia que con la muerte de Bud Spencer “desaparece un gran intérprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su gran profesionalidad”. La última aparición del actor en televisión fue el 2010, en una teleserie de ficción del Canale 5 titulada I delitti del cuoco (Los delitos del cocinero). H