La Guardia Civil custodia el alrededor de un millón de euros en efectivo encontrado la semana pasada tras la salida de vía que sufrió una furgoneta cuando circulaba por la A-92 a su paso por Huétor Santillán (Granada), y cuya propiedad no ha reclamado ninguno de los tres lituanos que viajaban con el dinero.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, que investiga la procedencia del dinero y lo custodia desde su hallazgo, ninguno de los tres hombres de nacionalidad lituana que viajaba en la furgoneta accidentada ha reclamado el dinero ni se ha presentado como propietario del alrededor de un millón de euros. De momento, y hasta que esa demanda de la propiedad se formalice, la Guardia Civil trabaja con el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, que es la unidad de inteligencia financiera de España.

Ambas colaboran para elegir una entidad bancaria en la que depositar el millón de euros fraccionado en billetes de curso legal. Las mismas fuentes han precisado que ninguno de los ocupantes del vehículo tiene antecedentes penales y que identificarse como propietarios del dinero no conllevaría una posible pena de cárcel porque solo se contempla una sanción administrativa por carecer del permiso obligatorio para viajar con tal cantidad de dinero.