Hoy 22 de diciembre el Teatro Real de Madrid acoge el sorteo en el que miles de españoles tienen puesta la máxima ilusión. Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad.

Conocer el número exacto que se llevará el premio 'Gordo' es cosa de magos y adivinos, pero son muchos los que se hacen la pregunta de '¿qué número saldrá premiado en la Lotería?' y de hecho, es una de las búsquedas más realizadas en Google durante el mes de diciembre. Comprueba si tu décimo tiene premio en la Lotería de Navidad Conoce los números premiados

Lógicamente es imposible saberlo pero si nos fijamos en la estadística y en anteriores sorteos, podemos determinar qué números tienen mayor probabilidad de salir premiados.

Veamos. Podemos indagar sobre los números que más suerte han tenido con el 'Gordo' a lo largo de la historia del sorteo de Lotería. Con esto, podremos descartar, si así lo consideramos, aquellos décimos que nunca o pocas veces han sido premiados en el evento.

Lo habitual es huir de los llamados números feos y centrarse en los considerados bonitos, aunque todos tienen las mismas probabilidades de salir premiados. Los décimos terminados en 5 suelen ser de los preferidos, mientras que el 13, por eso de la mala suerte, suele ser de los menos demandados. Sin embargo, el 'Gordo' de 2016 acabó en esta cifra y por ello, desde el año pasado está siendo uno de los más demandados.

En el caso del 5, es lógico que sea el preferido, ya que es la cifra en la que más veces ha terminado el 'Gordo', con un total de 32. Otros que deberían estar en todas las quinielas para llevarse el reintegro son el 4 y el 6, en los que el primer premio ha acabado en 27 ocasiones.

Entre las terminaciones más gafes, el 1 se lleva la palma. Solo ha estado presente como último número del boleto del 'Gordo' en ocho citas. A su vez, el 2, que ha sido el reintegro en trece ediciones del sorteo; y el 9, que lo ha sido en 16, tampoco son muy 'fiables' de cara al sorteo de Lotería.

En cualquier caso, como el sorteo de Lotería de Navidad es muy repartido, siempre podemos conformarnos con que nos toque alguna pedrea.